"Construiré una fuerza en la que me refugiaré para siempre" .
(Simone de Beauvoir)

19 de diciembre de 2012

SIOUXSIE & THE BANSHEES: Oscura seducción



Recorrer Siouxsie & The Banshees es pasear con los iconos del post-punk en un viaje desde el rock gótico a lo alternativo, desde new wave  hasta llegar al pop mas desgarrado en una fusión de estilos e instrumentos.

Siouxsie es la reina de lo dramático, la brillante oscuridad que envuelve de erotismo y sensualidad esos espasmos con los que se mueve en el escenario, nadie maneja como ella el saltito-saltito-espasmo con un ondulado y voluptuoso movimiento de brazos  y enigmática mirada felina. Figura de culto con un sentido de la estética y un estilo tan imitable que cualquiera reconoce a Siouxsie Sioux aunque jamás la haya escuchado.

Las canciones de Siouxsie son atmósferas cargadas de oscuridad contienen emotividad y sensaciones, su voz a veces áspera, otras dulce y sensual. Melodías y letras plagadas de escenas entre lo real y la ensoñación, entre lo inquietante y la oscuridad humana, la seducción y la desbordante sensualidad.


The Banshees y su reina oscura han sido influencia en cientos de grupos, sin ellos post-punk y new wave posiblemente no hubieran existido.






Melt! sensual, intensa...







Siouxsie Sioux con Robert Smith
guitarrista ocasional
Un lujazo!!!!!